(20 de noviembre del 2024. El Venezolano).- La Policía de Canadá recogió los restos de un objeto volador no identificado derribado en 2023 sobre el lago Hurón, en la frontera con Estados Unidos, apenas unas semanas después de que se suspendieran oficialmente las labores de búsqueda, informa CTV News.
El ovni fue abatido por un caza F-16 el 12 de febrero de 2023. «A raíz de los informes de objetos aéreos no identificados observados en la zona de los Grandes Lagos y en otros lugares de Norteamérica, múltiples búsquedas fueron llevadas a cabo por la Real Policía Montada de Canadá [RCMP] con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Canadá», dijo un portavoz policial en un breve comunicado a CTVNews. «Se han recuperado restos en las orillas del lago Hurón pero, tras un cuidadoso análisis, se determinó que no eran de interés para la seguridad nacional«, añadió.
En aquel entonces, el objeto fue descrito como una estructura «octogonal» con cuerdas colgando, que aparentemente «descendió lentamente» a aguas canadienses tras ser alcanzado por uno de los dos misiles que le disparó el avión. Las autoridades lo consideraron como un globo sospechoso que no suponía una amenaza militar, pero sí podía interferir en el tráfico aéreo nacional.
Según correos electrónicos obtenidos por CTVNews a través de la solicitud de información, la RCMP recogió «tanto material como un módulo» tras descubrir restos «a lo largo de la orilla del lago Hurón» a principios de marzo de 2023, aproximadamente tres semanas después del derribo. Según uno de los mensajes, el módulo procedía de una empresa que vende equipos de vigilancia meteorológica.
La semana pasada, el portavoz de la RCMP confirmó en un nuevo comunicado que la Policía había recuperado los restos del objeto junto al lago. «Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales para avanzar en la investigación. Como la investigación está en curso, no se pueden proporcionar detalles adicionales en este momento», subrayó.
Finalmente, el medio hace referencia a un documento «secreto» de la Real Fuerza Aérea Canadiense que sugiere que el objeto volador podría haber sido «un globo meteorológico» lanzado desde una estación de radar del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. en Míchigan.