(24 de mayo del 2024. El Venezolano).- La multinacional energética española Repsol recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que autoriza a la compañía a continuar y expandir su negocio de petróleo y gas en Venezuela.
Fuentes cercanas a la decisión confirmaron la información a la agencia de noticias Reuters.
Repsol tiene varias empresas conjuntas con Pdvsa, para producir crudo y gas en el país. Ambas empresas acordaron recientemente agregar dos grandes campos terrestres a uno de los proyectos conjuntos.
El objetivo es duplicar la producción de petróleo de la empresa conjunta Petroquiriquire, donde actualmente producen unos 20.000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos diarios de gas, afirmó la agencia.
Revisión de licencias
Un funcionario estadounidense dijo esta semana a Reuters que Washington está revisando hasta 50 solicitudes de licencias individuales para realizar negocios energéticos en Venezuela, reseñó El Nacional.
Las solicitudes incluyen las de hasta 16 empresas que han acordado nuevas o ampliadas compañías conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa, según funcionarios en Venezuela que hablaron con Reuters.