(24 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Tras la crisis económica, social y humanitaria que se vive en Venezuela, el Reino Unido aumentó su apoyo a los venezolanos vulnerables que están sufriendo por el colaps del país con la donación de más de 37 millones de dólares.
Dicha asistencia adicional ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis.
También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a miles de venezolanos.
La embajada Británica en Caracas detalló en un comunicado que la inflación en Venezuela continúa siendo peligrosamente alta, estimada en más de un millón por ciento.
Lea También: ¡Insólito! Venezuela cumple seis meses entre países que necesitan ayuda alimentaria
Además, la pobreza casi se ha duplicado desde 2014 y ha habido un marcado incremento de epidemias de enfermedades como sarampión y difteria.
“Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir”, dijo Alok Sharma, secretario de Desarrollo Internacional.
La contribución anunciada de 37,3 millones de dólares se da poco después de que las Naciones Unidas instasen a los donantes a otorgar 223 millones para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.
Previamente, el Reino Unido había donado 18 millones de dólares. Por ahora, no revelarán el nombre de las agencias que están financiando dentro de Venezuela por razones de seguridad.
Con información de El Nacional