(25 de juliod el 2021. El Venezolano).- La flotilla de barcos cubano-estadounidenses que navegó hasta los límites de la costa de Cuba para expresar su solidaridad hacia los manifestantes contra el Gobierno se encuentra ya de vuelta en aguas norteamericanas sin incidentes que destacar, según han confirmado sus integrantes a NBC Miami.
Se trata de cinco barcos que partieron el viernes de los muelles de Bayside Marina antes de repostar en Cayo Hueso, Florida, y dirigirse a 15 millas náuticas de La Habana.
Allí, los barcos lanzaron un espectáculo de fuegos artificiales en señal de respaldo a los manifestantes que la semana pasada salieron a las calles para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas. El Gobierno cubano consideró que ha visto «escenas peores» de represión y violencia policial en Europa y negó un «estallido social».
El navegante Óscar Alejandro confirmó a la cadena que todos los barcos habían regresado «sanos y salvos». «Cuando vimos la luz de La Habana, vaya, ese fue el momento más emocionante de nuestras vidas porque sabemos en ese punto que la gente de La Habana podía ver nuestras luces», según el marinero.