(10 de julio del 2019. El Venezolano).- Waleswka Pérez, esposa del capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo, denunció este miércoles la entrega controlada de su cadáver, el cuál se presume será trasladado al Cementerio del Este, en Caracas, sin autorización de la familia.
«Denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, la cual hará entrega controlada del cuerpo de mi esposo, así como lo hicieron con Óscar Pérez«, señaló la viuda de Acosta Arévalo en un vídeo publicado en Twitter.
Pérez detalló que no fue ella quien contrató el servicio fúnebre de la empresa La Monumental, la cual será la encargada de trasladar de forma arbitraria el cuerpo desde la medicatura forense hasta el cementerio capitalino.
Por su parte, Alonso Medina Roa, abogado defensor que lleva el caso del militar, señaló que «la inhumación controlada podría interpretarse como una acción de cobardía e irrespeto a la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, y a la sociedad en general».
El cadáver del capitán de fragata permaneció 12 días en la morgue de Bello Monte. Tras realizar los exámenes forenses pertinentes, en los que se determinó que murió tras ser brutalmente torturado, las autoridades del régimen se negaban a entregar sus restos mortales.