(08 de mayo del 2020. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Comercio presentó en su portal web una actualización de la lista de precios “acordados” con valores ajustados al 6 de mayo.
En el novel listado el organismo oficial incorpora a la lista el aceite de soya como producto número 28, cuyo valor se estableció en 270.137,68 por litro.
En tanto se repite la fórmula de presentar los valores en bolívares y petros, aún cuando ha venido pactando precios con sectores específicos, como la carne y la leche, anclados al tipo de cambio oficial referido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Los sectores que han acordado precios con el gobierno sostienen que el pacto incluye actualizaciones periódicas de los precios regulados, en función de mantener los niveles de abastecimiento.
La vigencia de la primera lista fue de solo 9 días, un breve período que, sin embargo, fue suficiente para que algunos de productos regulados comenzaran a desaparecer de los anaqueles.
Con información de Sumarium