(16 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro recibió un fuerte golpe, luego que una Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.
Lo insólito de esto es que el Canciller de Maduro, Jorge Arreaza, realizó lo impensable, recicló un comunicado del año 2019 como respuesta a la acción.
En dicho comunicado del año pasado, también dirigido a la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, el régimen de Maduro destacaba que “como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022, Venezuela reitera su estricto compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos y ratifica que trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”.