(15 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El empresario venezolano Raúl Gorrín se pronunció a través de sus redes sociales para denunciar que el Gobierno de Estados Unidos lo quiere vincular con pruebas falsas relacionadas a Claudia Díaz y Adrián Velásquez, ambos serán extraditados al país americano.
Gorrín dijo que lo quieren señalar en supuestas operaciones bancarias que «de ninguna manera nos relacionan». «La primera operación que alegan, la ejecuté desde mi cuenta personal de HSBC por un monto de U.S. $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13/03/2013 por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela», declaró.
Agregó además que «la lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C,A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014″. También dijo que «la 2da transacción en cuestión se trata de una operación permuta que hice el 15/05/13 por U.S $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millan de quien recibí la cantidad al cambio en Bolívares».
Aclaró que toda esta información demuestra que la «fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos, sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo». Finalizó diciendo que así «queda demostrado una vez más cómo han manipulado la justicia en EEUU por motivaciones políticas, construyendo narrativas para crear razones subjetivas y actuar como actúan descaradamente».