(18 de agosto de 2019. El Venezolano).- El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció que Nicolás Maduro presuntamente pretende entregar las compañías telefónicas estatales, Cantv y Movilnet, a una empresa transnacional de China para intervenirlas y reflotarlas.
En un artículo publicado y firmado por Ramírez, se afirma que tanto los obreros como los antiguos directivos de Cantv y Movilnet, no han sido informados sobre la intervención de las dos empresas telefónicas y de internet. Además, la operación comercial se estaría haciendo a espaldas de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Lea también: Rafael Ramírez: El Aissami y su grupo se han beneficiado de contratos de Pdvsa
”Se habla de un holding, de una empresa nueva, con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad. La transnacional puede ser de cualquier nacionalidad: turca, rusa o norteamericana”, dijo el también exministro chavista de Petróleo y Minería.
Según el exfuncionario rojo, Maduro creó un ambiente propicio para justificar la privatización de Cantv y Movilnet, al restringir los recursos y postergar las inversiones. «El público está harto del pésimo servicio y fallas de internet en Cantv y Movilnet”, agregó.