(19 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Desde el año pasado debido a la llegada de la pandemia, Inglaterra se vio sin su reina que en 2020 tuvo que cancelar todos los eventos a gran escala, tanto en el Palacio de Buckingham como en el Castillo de Windsor.
Incluso la tradicional ceremonia de conmemoración de su cumpleaños en abril, tuvo que cancelarse por culpa del coronavirus, sin embargo, en el 2021 el mundo pudo darse un breve respiro gracias a las vacunas anticovid, reseñó El Sol de México
¿Qué pasa con la reina Isabel?
En primer lugar, la salud de Isabel II se vio mermada tras haber retomado, en cierta medida, sus actividades, por lo que en octubre tuvo que ser hospitalizada.
El Palacio de Buckingham informó que había sido ingresada para hacerse pruebas preliminares luego de que los médicos le hubieran pedido guardar reposo, lo que la obligó a realizar videoconferencias para evitar salir.
Y es que a pesar de sus 95 años, de la muerte de su marido Felipe en abril pasado y del coronavirus, la monarca británica siguió asistiendo incansablemente a actos públicos hasta su receso por recomendación de los doctores.
Fue a partir de este momento, que sus apariciones empezaron a disminuir considerablemente y aunque la pandemia parecía dar un poco de tregua al planeta, llegó una nueva cepa que de nuevo puso en alerta al mundo: la variante Ómicron.
Dicha variante se empezó a propagar por varios países, cerrando fronteras y aumentando de nuevo los contagios hasta el punto de que la realeza decidió cancelar varios eventos importantes.
¿Cuáles han sido los eventos cancelados por lsabel II?
La reina canceló su asistencia a la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas COP26, en Glasgow, Escocia, donde la familia real británica estuvo representada por el príncipe Carlos.
Finalmente, la monarca decidió cancelar la gran comida que tradicionalmente organiza antes de Navidad, donde tenía previsto reunir a unas 50 personas para almorzar en el castillo de Windsor, su actual residencia.
Después debía viajar a Sandringham, al este de Inglaterra, para pasar las fiestas decembrinas con su familia más cercana.
Cabe destacar que el diario The Sun había afirmado que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, pues había sido cancelado el año pasado por la pandemia y habría sido el primero desde el fallecimiento de Felipe.