(19 del 2019. El Venezolano).- El robo de los cables de alta tensión en el Museo de los Niños de Caracas, costará alrededor de 15 mil dólares según el director de educación de esa institución, Darwin Sánchez.
“Desde el 14 de julio (…) el edificio principal, nuestro edificio sede, estaba sin iluminación al 100 % (…). Los cables de alta tensión no estaban en su sitio, fueron sustraídos de ese tablero”..
Así lo detalló Sánchez a la agencia española de noticias EFE, a la que ratificó que las instalaciones se mantienen cerradas, ya que solo el edificio de la exhibición la Carrera Espacial es el único que está operativo, pero no abierto al público.
La reparación, explicó Sánchez, tiene un costo cercano a los 15.000 dólares y el ente administrador de la galería, una fundación privada sin fines de lucro, no es capaz de costearla por lo que esperan respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mientras sopesan otras alternativas.
Lea también: Familiares del diputado Zambrano alertaron el deterioro de salud por huelga de hambre
“Nosotros dependemos en 100 % de la taquilla”, remarcó el portavoz tras explicar que los boletos tienen un valor de 22.000 bolívares (unos tres dólares) y que esta semana, producto del fallo de energía, han recibido menos de 20 visitantes, y porque ya habían programado la visita antes de producirse el fallo.
Además, que falte la luz esta semana supone una importante pérdida de dinero para este centro pues el domingo se celebra en el país el Día del Niño, cuando rompen récords de facturación y en promedio reciben unos mil visitantes, lo que supone cerca de 2.500 dólares que dejarán de percibir si no se solventa la falla.