(05 de abril del 2019. El Venezolano).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro continúa sus sanciones y esta vez arremeterá con todo buque y empresa que transporten el crudo venezolano.
Recientemente designó dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, de conformidad con la Orden Ejecutiva #13850. Además, la OFAC identificó un barco, que transportaba petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada que es propiedad de una de estas compañías. Por otra parte, la OFAC también está identificando 34 embarcaciones como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que se designó el 28 de enero de 2019 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana.
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela, sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela.os por el régimen de maduro, y combatir la corrupción en Venezuela.
“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro ”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intentan mantener a Maduro en el poder. “Estados Unidos sigue comprometido con una transición a la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela”.
Lea también: Abrams le recuerda a Rusia que no le dejarán el camino libre en Venezuela
Como resultado de la acción de hoy , todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
La acción de hoy arroja luz sobre el salvavidas que la industria petrolera venezolana proporciona al régimen ilegítimo del ex presidente Maduro, apuntando a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, entregando petróleo a Cuba en el barco, Despina Andrianna:
Despina Andrianna es un petrolero de petróleo crudo (IMO: 9182667) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.
Ballito Bay Shipping Incorporated tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Despina Andrianna.
ProPer In Management Incorporated tiene su sede en la ciudad portuaria de Piraeus, Atenas, Grecia, y es el operador de la embarcación, Despina Andrianna.
Además, la OFAC identificó los siguientes 34 buques como propiedad bloqueada, ya que PdVSA tiene interés en dichos buques:
AMAPOLA 1
AMUAY
BICENTENARIO I
BICENTENARIO II
BICENTENARIO III
BICENTENARIO IV
BICENTENARIO V
BICENTENARIO VI
BICENTENARIO VII
BICENTENARIO VIII
BICENTENARIO IX
BICENTENARIO X
BICENTENARIO XI
BICENTENARIO XII
BICENTENARIO XIII
BICENTENARIO XIV
BICENTENARIO XV
BICENTENARIO XVI
Caribe
CAYAURIMA
CUMANAGOTO
GARDENIA
GP-21
GP-23
JAZMIN
L-409
Mano de obra
Mara
MARGARITA 1
PDVSA CARDON
SABANETA
TRIBILIN
URDANETA
Yoraco