(29 de julio del 2019. El Venezolano).- La organización no gubernamental Provea informó que actualmente, se encuentra en condición de refugiados, alrededor 430 indígenas waraos, en el municipio Pacaraima, en Brasil.
A través de su cuenta de Twitter Provea detalla que los indígenas se encuentran en uno de los refugios creado por el Gobierno brasileño en cooperación con Acnur y sociedad civil.
Explican que muchos de los indígenas que no han podido ser ingresados al refugio o espacio de abrigo como denominan los brasileños, pernoctan frente al refugio y deambulan por las calles.
Asimismo, Provea destaca que la aspiración de los waraos es poder regresar a Venezuela cuando haya cambiado la situación de hambre y abandono.
«A excepción de los demás refugiados que se encuentran en Pacaraima o Boa Vista que aspiran ser reubicados en otros lugares de Brasil, los waraos prefieren estar muy cerca de la frontera con la esperanza de regreso. Les ha tocado adaptarse a costumbres alimentarias brasileñas» agregó Provea.