(17 de octubre del 2023. El Venezolano).- Aunque el Cáncer de Mama es una terrible realidad, octubre es el mes seleccionado para la lucha y el llamado a la conciencia de este padecimiento que con prevención puede transformarse en un simple episodio de las mujeres y también de los hombres. La primera dama, Jill Biden, acudió el lunes a Florida para destacar la importancia de la detección precoz del cáncer. De igual forma, durante su discurso instó a “construir un mundo” donde esta enfermedad “no sea una sentencia de muerte”.
Durante un evento realizado en la universidad privada Nova Southeastern, en el que participaron investigadores, sobrevivientes de cáncer y profesionales de la salud, resaltó que no se trata de un tema de preferencia política.
“Al cáncer no le importa por quién votó. No es una cuestión roja ni una cuestión azul. Es un problema humano y se necesita de todos nosotros para detenerlo”, fueron parte de las palabras de la primera dama.
Miami Diario reseñó que el evento sirvió para la inauguración de la Cumbre de Supervivencia al Cáncer, organizada por la congresista demócrata de Florida Debbie Wasserman Schultz. En la reunión también participaron cuidadores de enfermos de cáncer, así como profesionales de la salud. La esposa del primer mandatario, consideró fundamente este tipo de meetings en los que se puedan “compartir historias, apoyarse unos a otros y conocer los últimos avances en la supervivencia del cáncer”.
Subrayó la importancia de impulsar la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud, una institución que promueve estudios biomédicos innovadores que no son fáciles de ejecutar mediante la investigación tradicional o la actividad comercial.