(01 de junio del 2019. El Venezolano).- Dos militares fueron presentados este lunes ante la justicia por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien había sido detenido tras ser vinculado con un supuesto plan para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro, informó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.
Se ha establecido “la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar”, por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del “teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho”, informó Saab en Twitter.
Tanto Tarascio, de 23 años, y Zarate, de 22, ambos integrantes de la Guardia Nacional, son imputados por el delito de “homicidio preterintencional con causal”.
Lea también: Detienen a dos funcionarios del Dgcim por el asesinato de Rafael Acosta
Los guardias nacionales permanecerán recluidos en la sede del Dgcim en Caracas, donde estaba detenido el capitán de corbeta, indicó EFE.
Acosta estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves por el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, quien vinculó con el caso al jefe parlamentario Juan Guaidó, quien denunció el sábado la muerte de Arévalo como un hecho “abominable”.