(9 de mayo del 2019. El Venezolano).- La Presidencia Encargada de Venezuela, representada por Juan Guaidó, alertó a la Comunidad Internacional y a Venezuela de la pretensión del régimen dictatorial de Nicolás Maduro de desintegrar la Asamblea Nacional.
A través de un comunicado publicado por las diversas redes sociales, expresan que 29 diputados han sido perseguidos y apresados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro. “Perseguir a los parlamentarios legítimamente electos no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen”.
Lea También: Guaidó: el miedo no detendrá al Parlamento
Explica que «veintinueve diputados han sido perseguidos y apresados por este Tribunal ilegitimo, esto representa el 25% de los parlamentarios opositores al régimen de Maduro. De este grupo, diez diputados han sido objetos de intento de violación de inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas».
Por último aseguran que “no van a usurpar el Poder Legislativo, que es el poder que representa a los venezolanos que estamos del lado de la Constitución”.