(17 de enero del 2024. El Venezolano).- Los representantes Kathy Manning (D-NC), vicemiembro de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Lois Frankel (D-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL) y Jen Kiggans (R-VA ) encabezó un grupo bipartidista de 149 miembros del Congreso en la presentación de una resolución para condenar la violencia sexual perpetuada por Hamás durante el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre en Israel.
“El 7 de octubre, los terroristas de Hamás utilizaron la brutal violencia sexual como arma de guerra para infligir traumas físicos, emocionales y psicológicos a mujeres y niñas en Israel. Estoy desconsolada, indignada y devastada por las víctimas y los sobrevivientes”, dijo la representante Kathy Manning (demócrata por Carolina del Norte). «Estoy liderando esta resolución para condenar inequívocamente estas atrocidades, pedir a todos los organismos internacionales que responsabilicen a los perpetradores y reafirmar mi compromiso de apoyar a las sobrevivientes de violencia sexual».
“Nuestra resolución bipartidista lo dice alto y claro: la violación y la violencia sexual son crímenes contra la humanidad y nunca deben usarse ni aceptarse como armas de guerra”, dijo la representante Lois Frankel . “Como miembros del Congreso, condenamos las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás a partir del 7 de octubre”.
“Estoy orgulloso de haber codirigido esta Resolución de la Cámara que condena las atrocidades cometidas por Hamás en su guerra contra el pueblo de Israel. Esta resolución es un testimonio de la inquebrantable solidaridad del Congreso en la condena de la crueldad perpetrada por Hamás. Los crímenes de Hamás son insondables por su depravación e inhumanidad. Debemos condenar rotundamente este mal, responsabilizar a los perpetradores y trabajar para garantizar que nunca vuelva a suceder. Sigo firme en mi apoyo a Israel y en mis esfuerzos para combatir el mal que es Hamas, y trabajar con mis colegas para el regreso seguro de aquellos que aún están rehenes”, dijo el representante Mario Díaz-Balart (R-FL).
“Los actos de violencia sexual cometidos por los terroristas de Hamas durante su ataque no provocado del 7 de octubre son impactantes y verdaderamente horrorosos”, dijo la representante Jen Kiggans (R-VA) . “Como ex oficial naval, estoy consternado de que estas atrocidades se estén utilizando como herramientas de guerra. Como mujer en el Congreso, creo que es mi deber usar mi voz para condenar esa violencia repugnante. Estoy orgulloso de unirme a mis colegas para hacer precisamente eso y apoyar a millones de personas en todo Estados Unidos que comparten nuestro disgusto por estos crímenes atroces”.
«Los bárbaros ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre dejarán para siempre una marca oscura en Israel y en todos aquellos afectados por estos actos atroces», dijo el director general y director nacional de ADL, Jonathan Greenblatt. «Un amplio conjunto de pruebas ha demostrado que el brutal ataque de Hamás incluyó El hecho de que desde el 7 de octubre demasiadas personas hayan desestimado, minimizado o incluso negado rotundamente el uso de la violación y otros tipos de violencia sexual por parte de Hamas, es sólo otro ejemplo del vertiginoso aumento del antisemitismo que ha estado presente durante todo el año. demasiado evidente en los últimos meses y busca desacreditar a los supervivientes de estos incidentes, que ya han pasado por horrores indecibles. No podemos quedarnos de brazos cruzados y agradezco a los representantes Frankel, Díaz-Balart, Manning y Kiggans por presentar esta importante resolución bipartidista, dejando claro que Estados Unidos apoya a estas mujeres y trabajará para hacer que los perpetradores de violencia sexual rindan cuentas”, reportó el sitio web de la representante Manning.
“Como la organización de mujeres judías más grande de los Estados Unidos, Hadassah condena siempre la violación y todas las formas de violencia sexual. Creemos que Hamás debe rendir cuentas por los crímenes de guerra cometidos contra mujeres y niñas israelíes”, dijo la presidenta nacional de Hadassah, Carol Ann Schwartz . «Estamos agradecidos por el liderazgo del Representante Frankel, el Representante Diaz-Balart, el Representante Kiggans y el Representante Manning al hablar en contra del uso de la violación por parte de Hamas como arma de guerra y pedir justicia».
“El 7 de octubre de 2023, Hamás cometió brutales atrocidades contra las mujeres. La violación, la mutilación y la tortura fueron generalizadas y premeditadas”, dijo Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense . “Aplaudo a los representantes Frankel, Diaz-Balart, Dingell y Kiggans por su condena de las atrocidades de Hamas y su apoyo a investigaciones independientes e imparciales sobre su uso de la violación y la violencia sexual como arma de guerra. El mundo debe saber la verdad y no debe hacer la vista gorda ante la realidad de las acciones despreciables e imperdonables de Hamás”.
“Tras el horrible ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, las voces de las mujeres y niñas israelíes agredidas y violadas por Hamás fueron silenciadas. No podemos permitir que estas historias queden sin ser escuchadas, ni podemos permitir que los perpetradores de crímenes tan atroces queden impunes”, dijo Jody Rabhan, directora de políticas del Consejo Nacional de Mujeres Judías . “El Consejo Nacional de Mujeres Judías está muy agradecido a los representantes Frankel, Diaz-Balart, Manning y Kiggans por su liderazgo moral al presentar una resolución crítica que no sólo condena a Hamás por el ataque y el uso de la violación como arma de guerra, sino también pide a las naciones amigas y a los organismos internacionales que responsabilicen a Hamas por estos crímenes”.
La resolución:
- Condena todas las violaciones y formas de violencia sexual como armas de guerra, incluidos los actos cometidos por los terroristas de Hamás a partir del 7 de octubre;
- Pide a todas las naciones que criminalicen la violación y la agresión sexual y que exijan responsabilidades a todos los perpetradores de violencia sexual, incluidos los grupos armados estatales y no estatales;
- Pide a todos los organismos internacionales que condenen inequívocamente los bárbaros asesinatos, violaciones, agresiones sexuales y secuestros perpetrados por Hamás y otros terroristas desde el 7 de octubre y que exijan responsabilidades a todos los autores;
- Reafirma el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a las investigaciones independientes e imparciales de las violaciones y la violencia sexual cometidas por Hamás a partir del 7 de octubre; y
- Reafirma su compromiso de apoyar a los sobrevivientes de violación y violencia sexual, incluidos aquellos que fueron brutalizados el 7 de octubre y desde entonces.
La resolución cuenta actualmente con 149 copatrocinadores: 82 demócratas y 67 republicanos. Cuenta con el apoyo del Comité Judío Estadounidense (AJC), la Liga Antidifamación (ADL), AIPAC, FDD Action, Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres de América, Mujeres Judías Internacionales, J Street y el Consejo Nacional de Mujeres Judías (NCJW).