(08 de julio del 2024. El Venezolano).- Los precios de la gasolina en Florida aumentaron 18 centavos por galón en los últimos días previos al Día de la Independencia, la semana pasada y los conductores de Florida terminaron pagando un precio promedio de $3.53 por galón este 4 de julio. Eso fue 27 centavos por galón más de lo que pagaron los conductores el Día de la Independencia el año pasado, informó AAA, que hace seguimiento a los precios del combustible.
«Los conductores de Florida ahora están pagando los precios de gasolina más caros en casi dos meses», dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. «Los precios del combustible enfrentan una presión sostenida al alza debido a las preocupaciones sobre la tormenta tropical Beryl y los datos económicos que sugieren que la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir las tasas de interés para impulsar el crecimiento».
La tormenta tropical Beryl tocó tierra en Texas este lunes. La costa del Golfo alberga casi la mitad de la capacidad de refinación de combustible de los Estados Unidos. La mayor parte del suministro de gasolina de Florida llega al estado desde esta región, que incluye Texas, Luisiana y Mississippi.
Los informes iniciales indican que no se espera que el ciclón cause interrupciones significativas en la producción de petróleo y gas en alta mar de EEUU. Es probable que el alcance total del impacto de la tormenta en los precios del combustible no se conozca hasta varios días después de que pase, señala AAA.
Este lunes, en Florida los precios promedio habían disminuido ligeramente y se ubicaban en $3.50 el galón, apenas por debajo del promedio nacional, que es de $3.51, reseñó Telemundo 51.