(30 de enero del 2024. El Venezolano).- Produce escalofríos ver cómo las fuerzas del cambio dejan pasar los días sin dar señales de vida frente al recetario de Maduro.
Por Fernando Velásquez.
Tanta inocencia perturba porque creen que el dictador se va a acobardar en abril cuando los americanos concreten el final de las licencias petroleras.
Pareciera que no aprendieron las lecciones en estos 25 años.
¿Cómo es posible que sigan aferrados a la candidatura de María Corina? ¿Aún creen que Maduro le va a retirar la inhabilitación? ¿Se va a exponer Maduro a una derrota aplastante? No, no y no.
Pero más escalofriante es ver la reacción del corinismo en las redes cuando se asoma la posibilidad de un Plan B.
De inmediato llueven las más atroces descalificaciones que van desde “vendidos” hasta “arrodillados” y “alacranes”.
Lo asumen como un pecado político al servicio del régimen.
Lo peor es que los jefes de la mayoría de los partidos de oposición no se atreve a expresarse por temor al linchamiento digital.
¿Por qué callan Ramos Allup, Borges, Capriles, Manuel Rosales, Gustavo Duque, Darwin González, Sergio Garrido, Morel Rodríguez, Astrid Silvestri, Elías Sayegh, Alberto Galíndez, Piero Maroun, Luis Emilio Rondón, Roberto Enríquez, Felipe Mujica y tantos otros?
¿Están de acuerdo con ir “hasta el final” y regalarle otros 6 años a Maduro para que siga impulsando la diáspora?
¿Estos gallos jugados ignoran que Maduro es el principal patrocinante de ese “hasta el final” para ganar tiempo?.
Por los clavos de Cristo y por amor a Dios, asomen un plan B con presidenciables que hagan posible la derrota de Maduro.
Salgan a recorrer el país con ese Plan B, que aún hay tiempo.
No se trata de restarle legitimidad al liderazgo de María Corina. Se trata de rescatar la democracia donde ella será protagonista de primera linea.
Atrévanse señores. Anuncien el Plan B, no importa que se los coman vivos en las redes, no importa que lo tilden de vendidos.
Lo importante es Venezuela.
FERNANDO VELÁSQUEZ
Puerto Ordaz
30.1.2024