(12 de abril de 2019. El Venezolano).- Manteniendo el tema venezolano en su agenda, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió este viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el inicio de una gira que incluirá Paraguay y Perú, para fortalecer alianzas en la región en contra de Nicolás Maduro.
«Una coalición de 54 países apoya la transición pacífica y constitucional a la democracia en Venezuela. No se equivoquen, esta coalición sigue aislando a Maduro», resaltó el alto funcionario de la administración de Donald Trump, quien instó a los países de la región a unirse en el respaldo hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Chile, junto con Colombia, ha sido uno de los principales aliados de Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado del país petrolero.
Lea también: Mike Pompeo afirmó que Maduro es una amenaza para EEUU
Pompeo acudió al palacio de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad, para reunirse con Piñera y posteriormente con el canciller Roberto Ampuero. En el itinerario además se incluyó un discurso que dio luces de la política estadounidense para Latinoamérica.
«El gobierno del presidente Trump cree que nuestras dos naciones, y el resto de las Américas, tienen una oportunidad increíble: cimentar un futuro de democracia, prosperidad y paz. La oportunidad es nuestra para aprovecharla o malgastarla», señaló.
Pompeo viajará el domingo a Cúcuta, Colombia, localidad fronteriza con Venezuela que recibe a muchos de los millones de migrantes que huyen del hambre y la violencia provocada por el régimen de Maduro.