(08 de junio del 2023. El Venezolano).- La policía de la ciudad estadounidense de Richmond, en Virginia, reveló detalles sobre el tiroteo que tuvo lugar en el Parque Monroe, frente al teatro Altria, donde se había realizado la ceremonia de graduación de los estudiantes del colegio secundario Huguenot.
En este sentido, las autoridades difundieron la identidad del tirador, que había sido apresado en la escena del crimen junto con otro sospechoso, liberado tras descartarse su participación.
Al respecto, el jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards, identificó al sujeto como Amari Pollard, de 19 años. Según pudieron establecer hasta el momento los investigadores, el tirador era conocido de Shawn Jackson, de 18 años, una de las dos víctimas mortales de los sucesos, junto con su padre, Lorenzo Smith, de 36.
Rick Edwards identificó al sujeto como Amari Pollard, de 19 años (AP)
Se cree que los jóvenes estaban envueltos en una disputa que llevaba ya más de un año, lo que detonó el accionar de Pollard y explicaría por qué únicamente Jackson y Smith resultaron muertos en este episodio, reseñó Infobae.
“Esto fue dirigido a un individuo… Eso es lo que sabemos hasta ahora”, sostuvo Edwards en declaraciones a la prensa a la par que sumó que la investigación aún no ha concluído y que se está evaluando la naturaleza de la disputa.
En tanto, Pollard fue procesado a primera hora del miércoles, acusado de dos cargos de asesinato de segundo grado y permanecerá tras las rejas hasta la audiencia fijada para finales del mes, comentó el fiscal superior de Richmond, Colette McEachin. Le fue negada la libertad bajo fianza, agregó.
Por su parte, el joven mencionó su voluntad de contratar un abogado, aunque aún no se conoce quién será el letrado a cargo de su defensa.
El incidente ocurrió este martes por la tarde, cerca de las 17:15 hora local, momentos después de que concluyera la ceremonia de graduación de los jóvenes. Entre los egresados se encontraba Jackson quien había recibido su diploma y estaba en el parque Monroe junto a su padre. Allí se reuniría con toda su familia y tomaría fotografías.
La policía sostiene que el ataque fue intencional hacia Jackson, a raíz de una disputa entre los jóvenes (AP)