(11 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Un petrolero de bandera iraní que transporta combustible navega alrededor del Cabo Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.
Se trata del buque de tamaño mediano Forest, que transporta unos 300 mil barriles de combustible cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán y que tiene como destino Venezuela, según fuentes con conocimiento del envío, informó Reuters.
Estos tres tanqueros cargarían en total más de 800.000 barriles de gasolina comprada por el régimen de Nicolás Maduro, en un intento por remediar la escasez de gasolina en Venezuela ha vuelto a agravarse en los últimos días, debido a la insuficiente producción nacional, dejando largas filas de conductores esperando frente a las estaciones y aumentando la necesidad de combustible importado.
La empresa Tanker Trackers, que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros a particulares, explicó que una razón para que el petrolero iraní tomara esta ruta es que no existen zonas en las que sea obligatorio el uso del Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés).
Ellos exponen que esto sí ocurre en el Canal de Suez, que era la ruta que estaba prevista; y por otro lado afirman que es para evitar las tormentas tropicales y huracanes que se encuentran al norte del Ecuador.
“Pero en realidad, solo están probando algo nuevo”, señala la empresa, publicó bancaynegocios.
(Con información de Banca y Negocio