(06 de junio del 2019. El Venezolano).- El temor de muchos futuros emigrantes se tangibilizó este jueves, luego que e presidente, Martín Vizcarra afirmara que a partir del 15 de junio los venezolanos que deseen entrar a Perú deberán solicitar una visa humanitaria.
Esta decisión viene precedida de la deportación de 50 venezolanos que se encontraban en territorio peruano delinquiendo, lo que se transformó en la gota que rebosó el vaso, en un país en donde el 64% de su población no quiere a los venezolanos.
Actualmente en el país gobernado por Vizcarra hay alrededor de 800 mil venezolanos que han llegado en diversas condiciones, sin embargo todos huyen de la misma crisis, la cual los afectó de maneras distintas.
Lea también: Grupo de Lima condenó ataque sistemático del régimen madurista contra la Asamblea Nacional
La medida del Ejecutivo peruano llega después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalase a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde residencia la mayor parte de venezolanos llegados a Perú.
“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.
El mandatario peruano comentó que “la migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país”, informó EFE.