(14 de febrero del 2022. El Venezolano).- Nazario Rosi, un anciano pemón de 63 años de edad, condenó la fiesta de cumpleaños del empresario Rafael Oliveros celebrada en el tepuy conocido como Kusari, ubicada en el parque nacional Canaima.
«Esto fue una violación a la Madre Tierra porque son montañas sagradas e intocables que tradicionalmente hemos cuidado, conservado y respetado, al igual que nuestros antepasados», dijo Rosi a Reuters.
Aseguró que los asistentes y organizadores de la la celebración, quitaron las plantas locales. Agregó que el área quedó como si hubiera sido rastrillada con dureza.
Destacó que la cultura pemón prohíbe llegar a la cumbre de Kusari.
Investigación del Ministerio Público
Es de recordar, que el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta que ha generado escándalo e indignación en el país.
Saab indicó que a cargo de estas averiguaciones estará la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.
La actividad en la montaña virgen forma parte de paquetes turísticos y sociales ofrecidos por el empresario Oliveros, presidente del Grupo La Marea y director del Campamento Canaima.