(11 de diciembre del 2024. El Venezolano).- El juego de las Estrellas de la pelota venezolana terminó con un triunfo del equipo de estelares de la LVBP 3×1 sobre la selección de Japón, en un choque realizado en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
Por Eliexser Pirela Leal
El equipo de estrellas venezolanas fue dirigido por Oswaldo Guillén, mientras que el Japan Breeze contó con las estrategias del mánager nipón-venezolano Alex Ramírez «Ramichan», miembro del Salón de la Fama de.la.oelita japonesa.
El pelotero Más Valioso del encuentro fue Gabriel Arias, de los Tiburones de La Guaira, quién se fue de 4-2, con un doblete y una carrera remolcada.
El cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, se llevó el rescate de este compromiso.
Cambiado Giménez
La noche del martes se conoció que el venezolano Andrés Jiménez, tres veces ganador del Guante de Oro en la Liga Americana, camarero de los Guardianes de Cleveland fue cambiado a los Azulejos de Toronto, en un trato que incluye otros tres jugadores. Los canadienses reciben a Giménez y al lanzador derecho Nick Sandlin; mientras que los Guardianes suman a sus filas al inicialista Spencer Horwitz y al jardinero Nick Mitchell.
Andrés Giménez viene de firmar un contrato, en 2023, por 106.5 millones de dólares por siete años y aún le restan 96.5 millones, garantizados, por las otras seis campañas restantes. Toronto le debe cancelar 10 millones el próximo año, 15 millones en 2026 y 23 millones de dólares en cada una de las siguientes tres temporadas.
Mientras que los Yankees anunciaron que habían adquirido en la agencia libre al lanzador zurdo Max Fried, quien acumula récord de 73-36 en 8 temporadas con los Bravos de Atlanta.
Los Yankees llegaron a un acuerdo de ocho años y 218 millones de dólares (promedio de 27.25 millones al año), según le informó una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com, la noche del martes. Al concretarse el pacto, después de pasar los exámenes médicos, este sería el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas, para un lanzador zurdo.