(25 de julio del 2019. El Venezolano).- El partido Primero Justicia y estudiantes venezolanos rechazaron la celebración del Foro de Sao Paulo en Caracas al considerar como una burla y un gasto innecesario la realización del evento que, aseguran, le costó al país más de 200 millones de dólares.
“Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de -Nicolás- Maduro (…), nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es non grato”, dijo en un comunicado Primero Justicia, partido en el que milita el excandidato presidencial Henrique Capriles.
La organización criticó, en ese sentido, que se invirtieran 200 millones de dólares en el evento mientras el país vive la emergencia humanitaria más grande de la historia de la región o cuando el país presenta severa fallas y necesita de inversión, informó EFE.
“El evento es sin duda una burla y un nuevo robo a la nación. Representa lo peor de la política, la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia”, señala el texto.
Lea también: Embajador venezolano se reunió con representante del Departamento del Tesoro estadounidense
Integrantes del movimiento estudiantil venezolano se acercaron a la sede del foro en Caracas, el hotel Alba, para manifestar su desacuerdo con la celebración de este mecanismo que reúne a partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe. Desde las afueras del hotel una decena de estudiantes calificó al mecanismo como el “foro de la muerte”.
El Foro de Sao Paulo surgió en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil, y en esta oportunidad reunirá a cerca de 500 delegados internacionales de los movimientos de izquierda, según la organización en su sitio de Internet.