(28 de noviembre del 2019. El Venezolano).- La delegación del Partido Popular que visitó Venezuela recientemente se comprometió a apoyar la realización de nuevas elecciones presidenciales en el país.
«La clave del cambio de régimen pasa por unas elecciones presidenciales«, dijo a la prensa Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado español, antes de abandonar Venezuela.
Apoyo a los demócratas
El parlamentario aseguró que el partido respaldará a los demócratas venezolanos en vista de que España y buena parte de la comunidad internacional desconocen las elecciones del 20 de mayo de 2018.
«Que pueda haber un candidato opositor que busque la democracia y la libertad en Venezuela, que compita con Maduro si él quiere presentarse. Las elecciones presidenciales libres son la solución a la dictadura de Maduro«, expresó.
Maroto opinó que unas eventuales presidenciales pudieran estar acompañadas de unas legislativas, fijadas constitucionalmente para 2020.
El político sostuvo varias reuniones con representantes políticos de la oposición Venezolana y caldeó los ánimos de los diputados chavistas durante su discurso como invitado especial en la Asamblea Nacional.
Partido Popular promoverá la causa
El Partido Popular se comprometió a promover la causa liderada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para llevar a Europa la voz de los venezolanos que demandan un cambio político.
Pidió también a la oposición venezolana mantenerse cohesionada para asumir una posición frontal que acabe con el régimen de Maduro.
«Venezuela vive una situación trágica que afecta a millones de personas que padecen las consecuencias de un régimen que nunca mira a los débiles«, agregó.
Junto a Maroto también visitaron Venezuela el diputado José Ignacio Echániz; Valentina Martínez Ferro, secretaria de Relaciones Internacionales del PP; Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional.
Con información de EFE