(29 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Un partidario de Donald Trump que donó 2,5 millones de dólares para ayudar a exponer y procesar denuncias de fraude en las elecciones presidenciales quiere que le devuelvan su dinero después de lo que dice que son «resultados decepcionantes».
Fredric Eshelman, un empresario de Carolina del Norte, dijo que le dio el dinero a True the Vote, un grupo de «ética electoral» pro-Trump en Texas que prometió presentar demandas en siete estados indecisos como parte de su campaña para «investigar, litigar, y exponer sospechas de votaciones ilegales y fraude en las elecciones generales de 2020 ”.
Pero según una demanda que Eshelman presentó esta semana en Houston, informada por primera vez por Bloomberg, True the Vote abandonó sus acciones legales y suspendió su campaña Validate the Vote 2020, luego se negó a devolver sus llamadas cuando exigió una explicación.
El fundador de Eshelman Ventures llc, una compañía de capital de riesgo, dijo que solicitó actualizaciones «de manera regular y repetida», afirma la demanda, pero que sus «solicitudes se cumplieron consistentemente con respuestas vagas, tópicos y promesas vacías».
La falta de éxito de los esfuerzos de True the Vote para impugnar el resultado parece reflejar la del propio presidente, cuyo equipo ha perdido 38 acciones judiciales desde las elecciones del 3 de noviembre, la más reciente en Pensilvania, donde un panel de la corte de apelaciones federal criticó al equipo legal de Trump por presentar un caso sin mérito.
Es cierto que Vote no respondió de inmediato un correo electrónico de The Guardian en busca de comentarios. True the Vote no respondió a la solicitud de comentarios de Bloomberg, pero publicó una declaración en su sitio web, atribuida a la fundadora y presidenta del grupo, Catherine Engelbrecht, buscando culpar a fuerzas externas por el fracaso de sus esfuerzos.
Con información de The Guardian