(19 de enero del 2021. El Venezolano).- La Asamblea fraudulenta de Nicolás Maduro aprobó, este martes 19 de enero, un acuerdo de emplazamiento para que en las próximas 48 horas los tribunales al servicio del chavismo y demás organismos procedan con la captura de los diputados del legítimo Parlamento por supuesta “usurpación de funciones y delitos en flagrancia”.
Durante la sesión chavista de la mal denominada “Comisión de Investigación de Daños contra la República”, Iris Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de “delincuentes”.
“Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños”, sentenció Varela.
La Comisión de investigación de daños contra la República también aprobó exhortar en 48 horas a los organismos competentes la prohibición de salida del país y la detención de los exdiputados que usurpan el cargo y se encuentran cometiendo delitos en flagrancia
“Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes”, dijo a periodistas José Brito, quien fue expulsado del partido Primero Justicia y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros.
En la opinión de Brito, “la justicia es un claro propósito” para que los delitos “que de manera contumaz se estén realizando contra la República tengan no solamente una investigación, sino que también» el informe que elabore sea una «prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes”.