(16 de julio del 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional de Venezuela emitió un acuerdo sobre la designación del directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela.
La nueva directiva del Banco Central de Venezuela está conformada por Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Giocoma Cuois. La función de estos 5 designados serán rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República y ejercerán sus funciones hasta que logre la autonomía del Banco Central de Venezuela.
El acuerdo también señala: “Las reservas internacionales y demás activos rescatados por el Directorio Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Lea también: Guaidó: Seguimos trabajando en todos los tableros para lograr salir de la tragedia en la que se encuentra Venezuela
El texto también señala que el 15 de enero la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado ante Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cosa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea ante la flagrante usurpación del poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro la usurpación del Ejecutivo venezolano, informó El Interés.
El 26 de junio de 2018, la Asamblea Nacional rechazó la designación de Calixto Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela, y se declaró la inconstitucionalidad e ilegalidad del procedimiento.