(12 de diciembre del 2024. El Venezolano).- “En este momento y desde la Haya estamos informando al fiscal Karim Khan y a todo el equipo de la fiscalía de la Corte Penal Internacional de la desaparición física del activista y defensor DDHH Jesús Armas, junto con todas las pruebas de su secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Le estamos solicitando a la fiscalía de la CPI que se pronuncie sobre el nuevo patrón de desaparición forzada y que nos ayude a saber dónde tiene el régimen venezolano secuestrado a Jesús armas”, informó el Secretario del Panel de Expertos independientes sobre Crímenes de Lesa Humanidad creado por la OEA, Rodrígo Diamanti.
El Panel de Expertos Internacionales Independientes está presidido por Santiago Cantón de Argentina, José Manuel Ventura Robles de Costa Rica y Joanna Frivet de las Islas Mauritius, Rodrigo Diamanti, Secretario del Panel y miembros y representantes de la sociedad civil venezolana.
“Defender los Derechos Humanos en Venezuela, y en cualquier otra parte del mundo, no es un delito. Es el acto más noble de un ser humano”, agregó Diamanti.
En la noche de ayer, 10 de diciembre, el líder social y activista de los DDHH Jesus Armas sufrió una desaparición forzosa. Se conoce que fue llevado a la fuerza por unos hombres encapuchados.
Actualmente se desconoce su situación y se presume que está en el Helicoide.
Hoy, 11 de diciembre, a las 11:00 am, se llevará a cabo una rueda de prensa en frente a la Ministerio Público, para exigir la liberación inmediata de Jesús.
Jesús Armas es un activista y defensor de los derechos humanos, quien ha dedicado su carrera a trabajar por las mejoras de los servicios públicos en el país. Es presidente de las ONG Monitor Ciudad y Ciudadanía Sin Límites, desde las que se hacen eco de denuncias por falta de agua y energía eléctrica en Caracas.
Armas, quien fue Concejal de Caracas, también es miembro del Comando Venezuela y se ha dedicado años a luchar por la liberación de los presos políticos y actualmente ha acompañado las vigilias para exigir la liberación de las 2.000 personas detenidas arbitrariamente, apoyado a los familiares y denunciando las condiciones inhumanas a los que se encuentran sometidos.