(23 de enero del 2024. El Venezolano).- El 5 de enero, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines aterrizó de emergencia tras perder el tapón de una de sus puertas en pleno vuelo. Esto ocasionó que la compañía fabricante de aviones Boeing pasara a estar bajo revisión. No obstante, a pocos días de este incidente, se han repetido escenarios similares.
El domingo, un vuelo de American Airlines que partió desde Austin, Texas con destino a Carolina del Norte fue desviado por un incidente a bordo. La aerolínea emitió un comunicado donde confirmó que debieron hacer un aterrizaje de emergencia.
American Airlines indicó que el avión Boeing 737-800 con número de vuelo 885 sufrió un incendio en uno de los hornos de la cocina delantera. Debido a esto, fue desviado al Aeropuerto Intercontinental George Bush ubicado en Houston.
La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom poco antes de las 2:00 de la tarde y llegó a Houston después de las 3:00 de la tarde. Tras acercarse al embarque, los operadores del aeropuerto y miembros del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al sitio para actuar. Asimismo, un equipo de mantenimiento de la ciudad se presentó para evaluar los daños en el avión.
Sin embargo, luego de una exhaustiva revisión y corroborar que todo estuviese en orden el Sistema Aeroportuario de Houston declaró la aeronave “a prueba de incendios”. Además, ninguno de los pasajeros ni el personal de operaciones resultó herido, reseñó Miami Diario