(07 de mayo del 2022. El Venezolano).- Oswaldo es de de esos políticos de antes. Los jóvenes lo admirábamos. Con merito e inteligencia fue un servidor público exitoso en la Gobernación del Estado Zulia de la cual fue su primer Gobernador electo y reelegido por su pueblo. Hombre honesto, humilde, familiar, sencillo, bonachon, producto del estudio y la preparación. Un líder completo.
Escrito por José Eduardo Baralt
Por circunstancias de la política, y por expresar sus ideas, estuvo preso, cuestión esta que no le era ajena, al haber experimentado muy joven la cárcel y la tortura de familiares muy cercanos, luchadores y defensores de la Democracia. Hoy en día tiene cercenados sus derechos ciudadanos y políticos. Se mantiene en el País. No huye. Asume su destino. Es un valiente
En estos momentos acéfalos de dirigencia y de conducción, Oswaldo es una alternativa. Que es un hombre mayor si es verdad pero con una preparación y experiencia que puede ayudarnos a salir adelante en la situación política que vivimos.
Como Zuliano pero sobre todo como Venezolano, propongo el nombre de Oswaldo Álvarez Paz como el dirigente y candidato a Presidente de la Republica. Es un hombre muy preparado y capaz de procurarnos un mejor destino.
Esta iniciativa es propia, no autorizada por Oswaldo, pero su respuesta y opinión nos permitirá saber si estamos haciendo una propuesta coherente. Necesitamos líderes preparados, capacitados y aptos para dirigir los destinos del País.