(31 de marzo del 2020. El Venezolano).- Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró este martes que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, no tiene que comparecer ante ninguna citación que emita una autoridad ilegítima.
Esta información se conoció luego de que Tarek William Saab, fiscal del régimen, informó que el Ministerio Público citó a Guaidó a comparecer este jueves a las 9:00 am por la investigación que el ente realiza en su contra.
«Esta es otra arbitrariedad del delincuente que usurpa funciones en el Ministerio Público. El presidente Juan Guaidó no tiene que comparecer ante ninguna citación que emane de una “autoridad” ilegítima, cuyo único propósito es servir a los intereses criminales de un tirano», escribió Ortega Díaz en Twitter.
El Ministerio Público comenzó una investigación contra Guaidó por estar presuntamente vinculado en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
A Guaidó también lo acusan de intento de magnicidio. Esto luego de que el militar Cliver Alcalá, quien se encuentra en manos de la justicia estadounidense, aseguró que el presidente interino lideró una compra ilegal de armas que serían usadas para organizar un ejército contra Maduro.