(20 de febrero del 2022. El Venezolano).- El viceministro para Temas Multilaterales de la administración Maduro, Rubén Darío Molina, abordó este viernes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo De Cosio, para garantizar el suministro de vacunas y la manera de «dar continuidad al plan de inmunización contra» la COVID-19.
La Cancillería detalló en un comunicado que «ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunización contra la COVID-19«.
La información recordó que la administración Maduro ha trabajado de la mano con la OPS «para adquirir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax».
También reiteró que Venezuela recibió el pasado 17 de enero el quinto lote de vacunas producto de esta alianza. La entrega constó de un total de 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.
Con este arribo, se completaron las 12.076.800 dosis financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.
COVID-19 en Venezuela
En las últimas 24 horas Venezuela registró este viernes 347 casos nuevos de COVID-19, todos ellos de transmisión comunitaria, según informó el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez.
De este modo, el país llegó a 509.947 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia. Asimismo, nueve personas fallecieron víctimas de la enfermedad, con lo que la cifra total de muertes llegó a 5.591.
«Lamentablemente, tenemos nueve nuevos fallecidos para llegar a 5.591», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que tres de los fallecidos eran de Caracas y uno del estado Miranda.
De los casos totales 492.902 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 %, reportó Caraota Digital.
Actualmente, hay 11.454 casos activos, de los que 7.680 se encuentran asintomáticos, 3.042 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve; 453 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 279 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.