(13 de marzo del 2022. El Venezolano).- Zoe Rafols estuvo entre las docenas que se reunieron el domingo en Miami Beach para pedirle al gobernador Ron DeSantis que no firme un proyecto de ley que dicen es un ataque directo a la comunidad LGBTQ+ en Florida.
La legislatura de Florida aprobó el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación el martes. Es conocido entre los críticos como el proyecto de ley «No digas gay» porque prohíbe a los maestros hablar sobre la orientación sexual o la identidad de género a los niños de jardín de infantes y estudiantes de primer, segundo o tercer grado.
“Creo que es importante para nosotros mostrarle al gobernador que hay personas que se oponen, aunque lo va a firmar, hay personas que se oponen”, dijo Rafols.
El alcalde Dan Gelber, quien está haciendo campaña para la reelección, también participó en la manifestación en el nuevo Pride Park de 5.8 acres , frente al Centro de Convenciones de Miami Beach y a unos pasos del Ayuntamiento. Gelber subió al escenario y encendió a la multitud.
«¡Junto contigo! ¡A la cuenta de tres! ¡Di, gay! La multitud respondió y vitoreó.
Los republicanos de Florida dicen que el proyecto de ley está destinado a empoderar a los padres. El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que se refirió al proyecto de ley como un ataque “de odio” a la comunidad LGBTQ+, destacó Local 10.
Los estudiantes de Western High School que participaron en una huelga escolar que se volvió violenta el viernes en Davie dijeron que el discurso ya está envalentonando a los acosadores. Marco Tani dijo que él y su novia resultaron heridos.