(08 de abril del 2022. El Venezolano).- Y aunque todo parecía mejorar a nivel de pandemia, una lista creciente de altos funcionarios de Estados Unidos en Washington, D.C., han dado positivo a coronavirus esta semana, agregando un nuevo giro a los esfuerzos de los líderes políticos para que el país vuelva a la “normalidad” en este tercer años del virus.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial detrás de la vicepresidenta Kamala Harris, fue la última en dar positivo por COVID-19 el jueves, un día después de aparecer sin mascarilla en un evento en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden. Ella es asintomática y dio negativo a principios de semana, según su portavoz.
El miércoles, el fiscal general Merrick Garland y la secretaria de Comercio Gina Raimondo anunciaron pruebas positivas, ellos se encontraban entre más de una docena de asistentes a la cena del sábado por la noche en el Gridiron Club que dieron positivo por el virus.
Telemundo Wahisngton DC anuncia que, varios legisladores también han anunciado resultados positivos en las pruebas y se están aislando, incluida la senadora Susan Collins, R-Maine, y el senador Raphael Warnock, D-Ga. La oficina de Collins anunció que había dado positivo el jueves por la noche, poco después de que el Senado votara para confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson, candidato a la Corte Suprema.
El secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa, también resultó positivo, y agregó que la primera dama no se considera un contacto cercano.
Continuando con esta cifra de contagiados, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, también anunció el jueves que dio positivo y que “trabajaría en casa siguiendo los protocolos de aislamiento”.
El anuncio de Pelosi de su prueba positiva se produjo antes de su aparición semanal ante la prensa en el Capitolio, que fue cancelada abruptamente, de igual forma, la Cámara está lista para comenzar un receso de primavera de dos semanas.
La Casa Blanca dijo que Biden y Pelosi solo tuvieron “breves interacciones en el transcurso de los últimos dos días” y que el presidente no fue considerado un contacto cercano según la guía de los CDC: contacto sin mascarilla dentro de 6 pies durante más de 15 minutos.