(11 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Días recientes varios «foristas» en distintos escenarios (Radio, Prensa, Redes Sociales) introducían el tema de las elecciones regionales o de la asamblea nacional.
Por Marcos T. Barboza B.
Algunos con el tema obvio de querer pasar la página y poner una disyuntiva en el escenario que pudiera causar controversia o pensar que esa discusión pueda pasar la página o dejar en el olvido lo que es un sentimiento nacional, el deseo de cambio como lo plasmo todo un país el 28 de Julio pasado. Ante dichas preguntas las respuestas fueron pocas de la audiencia de los distintos foros donde se presentaron y sin la profundidad necesaria en algunos casos. Me hizo recordar una conocida gaita «Grito de Gloria» (Pregunto, quién me responde?)
Ante este inquietud de muchos las organizaciones políticas no han dado respuesta y orientación en el tema; dejando una discusión para luego tal vez para por consenso y en unidad tener una respuesta conjunta, pero dejando expuesta la posibilidad como en otros casos de que se forme una opinión pública manipulada y preconcebidas por intereses contrarios a los de la libertad. No tengo la menor duda que La Unidad Democrática en conjunto con el presidente electo y la dirigencia política nacional pluripartidista, pone como prioridad lograr la toma del poder haciendo respetar el mandato popular expresado en el país el pasado 28. Y de seguro estudian cada escenario.
Si bien en otras ocasiones se ha dejado de participar con sólidos argumentos, en la lucha se ha percibido como un retroceso. Teniendo bien en claro de que todas las posibilidades para que Venezuela sea la nación próspera que muchos soñamos, pasa por sacar al régimen del poder. También hay que dejar bien claro que esa misma nación que soñamos es para que la gente mejore su calidad de vida, y es fácil hacer la comparación de que cuando La Unidad, los que deseamos el Cambio, la Plataforma Unitaria ha logrado espacios en consejos legislativos, gobernaciones, asambleas, concejos municipales y alcaldías, se ha notado la diferencia de cuando esos espacios han sido gobernados por el bloque totalitario del PSUV, viendo mejoras significativas desde los servicios, legislaciones y en general un ambiente de que las cosas si pueden mejorar si son bien gerenciadas , por gobernantes honestos que ponen el bienestar ciudadano por delante de la permanencia en el poder, como en contra parte hace el régimen que violenta los derechos humanos y utiliza a poderes sumisos para lograr su permanencia a pesar de tener el repudio popular y la observación internacional de sus delitos y violaciones.
Habiendo ya dicho que los problemas de fondo no pueden ser superados mientras Maduro ostente el poder. Queda claro cuál es la prioridad y objetivo común. También es válido analizar que el objeto final es que la gente mejore, y no mejorara definitivamente hasta producirse el cambio de poder. Que la opción electoral triunfo, al atraer la mayoría hacia esa opción y atrayendo a lo largo de los años criterios y visiones que comulgaron inicialmente con la estafa llamada revolución. Se logró una mayoría sólida que a pesar de presiones y amenazas se expresó ampliamente a favor de Edmundo González. Un resultado reconocido ya globalmente por algunas organizaciones, naciones y prestigiosas ONG.
Todos queremos que ese triunfo se concrete en el sentido de que asuma como constitucionalmente le corresponde. Y lo deseamos que sea a la brevedad posible para empezar a ver los cambios en nuestra amada patria. Pero está peculiar lucha lleva más de 25 años para los que hicimos campaña apoyando a la dirigencia que abiertamente decía los peligros que está podría traer, lamentable no se equivocaron y mis respetos para los que a pesar de ser perseguidos, señalados y difamados continuaron haciendo lo que su consciencia les dicta. Gracias por esa opinión y esfuerzo sincero que va más allá de ocupar alguna posición política o privilegios.
Siendo Noviembre un mes tan significativo para los zulianos devotos de La Chinita; debemos alimentar la esperanza y la unidad de esos de más de 8 millones de venezolanos que dijimos un claro si al cambio el pasado 28 de Julio, manteniéndonos atentos a los lineamientos de la dirigencia y dispuestos poner nuestro grano de arena donde corresponda. Se equivoca quien piense que porque mientan se le va entregar en bandeja de plata los logros ya alcanzados.
*¡ Dios y La Virgen de Chiquinquirá Bendiga Venezuela !*
Ing. Marcos T. Barboza B.