(07 de febrero del 2024. El Venezolano).- La ex embajadora estadounidense ante la ONU y ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fracasó este martes en su intento de imponerse en las primarias republicanas del estado de Nevada, donde los votantes respaldaron la opción de ‘ninguno de los candidatos’ para afianzar a Trump.
Según las proyecciones de los diarios The New York Times y The Washington Post, con un 53, 1 % de las papeletas escrutadas, la alternativa de ‘ninguno de los candidatos’ obtuvo el 61,2 % de los apoyos y Haley recibió el 32,4 %; el resto fue a parar a candidatos que incluso han abandonado ya la carrera por la nominación republicana.
El nombre del ex presidente Trump no figuraba en esta votación porque se presentará en una contienda separada bajo el formato de ‘caucus’ este mismo jueves que, presumiblemente, le otorgará los 26 delegados que se disputan en el conocido como Estado Plateado.
Los medios de comunicación estadounidenses, equipados con tecnología para estimar resultados electorales, anunciaron sus proyecciones para Haley aproximadamente unas dos horas después del cierre de los centros de votación a las 19.00 hora local de Nevada (03.00 GMT del miércoles), reseñó Infobae.