(07 de abril del 2023. El Venezolano).- Investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Miami y de la Escuela de Medicina Miller publicaron un estudio que mostró que, en dos casos, el COVID-19 se transmitió de madres a bebés recién nacidos a través de la placenta y causó daño cerebral. El estudio titulado «Maternal SARS-CoV-2, Placental Changes and Brain Injury in Two Neonates», que se publicó en la revista Pediatrics, analiza a dos bebés que ingresaron en la unidad especial UCIN (para bebés nacidos antes de término, muy prematuros o tienen alguna afección médica grave) del Holtz Children’s Hospital.
Aunque los resultados dieron negativo para el virus al nacer, se detectaron niveles significativamente elevados de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el torrente sanguíneo, lo que indica que «los anticuerpos cruzaron la placenta o el paso del virus se produjo y la respuesta inmunitaria fue la del bebé», según el informe, reportó Doral Voice.
Ambos bebés experimentaron convulsiones, tamaños de cabeza pequeños y retrasos en el desarrollo, y un bebé murió a los 13 meses de edad.
La Dra. Shahnaz Duara, directora médica de la UCIN del Holtz Children’s Hospital y autora principal del estudio indicó así que, muchas mujeres se ven afectadas por la COVID-19 durante el embarazo, pero ver este tipo de problemas en sus bebés al nacer era claramente inusual.