(13 de abril del 2022. El Venezolano).- Este 13 de abril, Miércoles Santo, el Nazareno de San Pablo retornará a las calles de Caracas, en su tradicional recorrido por la ciudad, dos años después de la interrupción de su tradicional procesión debido a la pandemia por COVID-19.
El padre Armelín de Souza, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, informó que el templo abrirá sus puertas desde las 4:00 a.m. y las misas iniciarán a partir de las 5:00 a.m., reseñó 800Noticias
Se impartirán otras, desde ese momento, cada dos horas, hasta las 4:00 p.m., aproximadamente, y estarán presididas por los obispos auxiliares.
La última misa se realizará a las 4:00 p.m. y será en la Plaza Diego Ibarra, estará presidida por el cardenal Baltazar Porras. Después de esta misa retomaremos la histórica y tradicional procesión con la imagen del Nazarenos por las calles del centro histórico de la ciudad, explicó la autoridad eclesiástica.
Cada miércoles de Semana Santa una marejada de feligreses desborda la Basílica de Santa Teresa en Caracas para adorar al Nazareno de San Pablo o Limonero del Señor, imagen que es custodiada en este recinto desde 1880. Los dos últimos años por causa de la pandemia no hizo la procesión.