(13 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El grito desesperado de una mujer detonó las alarmas de los oficiales tras una llamada al 911 alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, en una vivienda ubicada en la avenida 143 del suroeste y la 170 terrace del condado Miami-Dade.
La policía informó que el niño cruzó al menos dos barreras antes de caer y ahogarse en la piscina. Y aunque los paramédicos aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo aerotransportaron a un hospital, el menor falleció.
El vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que «cuando los oficiales llegaron y lograron entender que este caso involucraba un niño de dos años que lo encontraron en la piscina y no estaba consciente».
El pequeño recibió inmediatamente los primeros auxilios hasta que llegaron los rescatistas. «Cuando llegaron las unidades de rescate, trasladaron vía aérea hacia el Trauma Center de Kendall, donde desafortunadamente el niño fallece», aclararon las autoridades.
En la vivienda habían varios familiares del menor al momento de la tragedia, dijeron las autoridades. Una persona cercana a la familia precisó que son originarios de la provincia de Villa Clara, en Cuba.
«Según la información que tenemos ahora este accidente trágico ocurrió de una manera muy rara, porque el patio está encerrado y el niño estaba dentro de un corral y el familiar que estaba limpiando entró a la casa brevemente cuando sale se da cuenta que el niño no está en el corral. Se salió pasó las barreras para llegar a la piscina y pasó en fracción de minutos», explicó el vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
Zaibelis Pedraza, amiga de la familia del menor fallecido, aseguró: “son cosas que pasan. No sé lo que pasó, pero yo sé que ellos son excelentes padres y abuelos. No sé lo que pasó, eso es una desgracia, de verdad”. Al tiempo que aseveró “hay que cuidar los niños, imagínate tú”, reseñó Telemundo 51.