(30 de septiembre del 2021. El Venezolano).- La periodista ‘freelance’ venezolana Ester Yáñez hizo público este miércoles, 29 de septiembre, el fallecimiento el pasado lunes, 27 de septiembre, del también periodista Ángel Rafael Cedeño, reportero de televisión que había trabajado para la cadena venezolana teleSUR y que colaboraba con la televisión española, concretamente con Mediaset, como corresponsal en Venezuela para Informativos Telecinco. «Ángel nos ha dejado de repente. Está siendo una semana muy dura para su familia y para todos los que le queríamos y le admirábamos, como amigo, compañero, periodista y gran ser humano», ha escrito Yáñez desde su perfil personal en la red social Facebook, en el que ha compartido también un artículo en homenaje del reportero que ha escrito para el medio digital ‘Nius’.
Cedeño, que relevó a su compañera en la corresponsalía de Venezuela cuando esta tuvo que dejar el país, posibilitando que Mediaset fuera la casa del reportero tras su marcha, empezó a sentirse mal hace unos días hasta el punto de que «se desmayó», tal y como describe la escena Yáñez en ‘Nius’, sin poder ser atendido adecuadamente en ningún hospital de Caracas, la capital del país. «No podía respirar, pensé que iba a morir. Y así tocó recorrer otros hospitales hasta llegar al Clínico Universitario, donde me atendieron a patadas y en condiciones infrahumanas», escribió en un mensaje Ángel Cedeño, nombre abreviado con el que firmaba sus reportajes, al cámara con el que trabajaba para Mediaset en Venezuela, según las palabras que reproducen desde el medio digital de la cadena.
La compañera de gremio de Cedeño denuncia en ese texto que «Venezuela lo mató» por el escaso y lento acceso a recursos sanitarios que tuvo el reportero en el hospital público de Caracas, donde no le llegaron a diagnosticar la dolencia que sufría y que le causó una muerte repentina en apenas unos días, de acuerdo con el relato que apunta Yáñez. «Todos los compañeros estamos consternados ante tremenda injusticia. Si la pérdida de una persona joven y sana duele siempre hasta las entrañas, tener la certeza de que podría haberse evitado en otras circunstancias es, sencillamente, inaceptable», ha escrito también en este sentido la periodista en su publicación de Facebook, a la par que ha manifestado que tendrá en su recuerdo «siempre» al corresponsal.