(06 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Pablo Herrero, coautor de grandes canciones de la historia del pop español como los himnos de Nino Bravo Un beso y una flor, Libre y Cuéntame de Fórmula V o la inmortal Como una ola de Rocío Jurado, ha muerto a los 82 años.
El compositor y letrista tenía registradas casi 800 obras y fue vicepresidente de SGAE, la entidad de gestión que ha dado conocer el fallecimiento del músico.
«Paradigma del autor, tras formar parte de Los Relámpagos, junto a su inseparable José Luis Armenteros se dedicó a escribir para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones», informa SGAE en un comunicado.
Su eterno compañero José Luis Armenteros murió en 2016. Juntos crearon canciones clásicas del repertorio y de la memoria de España de los años 60, 70 y 80. Además de las citadas, Herrero y Armenteros fueron autores de América, América de Nino Bravo, de Shalom, Atrévete, Amar es algo más, Me vas a echar de menos o Adivina de donde soy» de José Luis Rodríguez «El Puma» y del repertorio principal de Fórmula V, con clásicos como Tengo tu amor,Cenicienta y Eva María.
Pablo Herrero también compuso junto a Armenteros el gran himno de la Transición, Libertad sin ira, que interpretaron Jarcha y que fue utilizada como vehículo de publicidad para promocionar la salida del periódico Diario 16, en octubre de 1976, y que fue inicialmente censurada.
Armenteros y Herrero fueron la espina dorsal del grupo pionero de rock instrumental Los Relámpagos, formado en Madrid en 1961. Su estilo se caracterizó por interpretar con instrumentos y ritmos modernos viejas melodías españolas y composiciones clásicas de Albéniz, Turina o Granados. Tras la disolución del grupo, en 1968, Herrero y Armenteros se establecieron como prolífico dúo creativo a sueldo de cantantes de éxito, reseñó El Mundo