(05 de junio del 2022. El Venezolano).- Es mucho el daño que ha logrado hacer con la dedicación y el esmero que pone la especie chavista -léase peste- para destruir sistemáticamente cada componente de la calidad de vida de nuestro país. Minuciosamente han ido desde lo macro (industria petrolera y empresas básicas de Guayana) a lo micro (cotidianidad del transporte, disponibilidad de gasolina, dinero efectivo por decir algunas áreas que complican el diario vivir de nuestra gente). Hay que convertirse en malabarista para aprender cada día a acoplarse a cada invento, todos violadores de derechos humanos y carentes de lógica, que hacen estos engendros del mal. Hoy se paga con bolívares “soberanos”, mañana con petros, pasado mañana con divisas, todo con el fin de mantenernos confundidos para tenernos sometidos envueltos en solucionar y desenredar las cosas más sencillas de la cotidianidad.
Por José Gregorio Briceño
Son los reyes del fraude y en eso la verdad nadie les gana, pero hay una condición “sine qua non” para formar parte de ese cónclave perverso y en eso también son muy destacados: La envidia y el resentimiento son su mejor carta de presentación y con estas bajezas ganan terreno en la cúpula narcomadurista, el que más resentimiento tenga por su propia desgracia estará entre los primeros ejemplares de la secta más dañina qué jamás hayamos visto. Diosdado Cabello Rondón, por ejemplo, fue dos veces ministro de infraestructura en el gobierno del intergaláctico hoy felizmente difunto y su hermano José David, lo fue una vez y durante su inoperante permanencia en el cargo no construyeron ni una calle y mucho menos asfaltaron y consolidaron un barrio en el pueblo que los vió nacer; El Furrial en el estado Monagas, esto a mi entender fue el colmo de la desgracia de dicho pueblo. Es que el rancho que tienen en la cabeza solo les ha sido productivo es para la maldad, la miseria humana e inundar el planeta con sus devastadoras drogas dañando la salud física y mental de la juventud, cubriendo a estas alturas la distribución en casi un 70 % del mundo, lo que va in crescendo ya que ahora se metieron a producirla a gran escala junto con sus socios narcoterroristas de la guerrilla colombiana y otros aliados de peor calaña.
El único currículum de Diosdado, lo que lo convirtió en intocable en el gobierno de Chávez que lo hizo llegar hasta la vicepresidencia de la República, a pesar de haber demostrado ser un pésimo gerente de los más incapaces en toda la administración pública, FUE SER AMANTE DE HUGO CHÁVEZ, según una acusiosa investigación del renombrado abogado, poeta y escritor Gustavo Tovar Arroyo. Porque sino cómo se explica su ascenso, por méritos propios jamás hubiera logrado tanto poder, su llegada a la gobernación de Miranda fue una imposición de Chávez a smartmatic, en el partido PSUV jamás ganó un escaño, siempre fue puesto a dedo por voluntad de Chávez y allí se atornilló con todo el poder acumulado en 22 años, hasta el sol de hoy.
Cómo el resentimiento crece y se multiplica cuando de un frustrado como ese se trata, ahora les ha dado por cambiar los nombres de las obras que hice en mis ocho (8) años de gobierno. Tal es el caso de la autopista Santo Domingo de Guzmán, la cual fue bautizada así en honor al santo patrono del pueblo de Caicara, pues le cambiaron el nombre por Autopista El Furrial, aunque no siquiera pasa cerca de ese centro poblado. Tienen 9 años hablando de la destrucción de la via pero lo insólito y mal intencionado es que no había sido concluida y les dejé en el presupuesto del año 2013 el 100 % para la culminación de todas las obras complementarias de concreto para resolver la protección de taludes, bordes y mitigar las condiciones de desplazamientos aluviales y movimientos generados por fallas geológicas de la zona (torrenteras, cunetas, taludes vegetales) en una zona donde los terrenos presentan medianos niveles de inestabilidad por la cercanía al río y su cambio de cauce y caudal según sea invierno o verano. Sin estos trabajos obligatorios era imposible que la vía tuviera la vida útil para la que fue diseñada, pero prefirieron desviar los recursos y que se destruyera una gran obra para el desarrollo del estado, con la sola mala intención de hacerle daño a los caicareños y después de 15 años de inaugurada, le cambian el nombre así porque sí.
¿Por qué no continuaron la autopista La Vinotinto de la que dejé los proyectos y presupuestos de las siguentes etapas: Alto de Potrerito- Crucero de la Virgen de Punta de Mata-El Tejero con la que se beneficiarían los municipios Ezequiel Zamora (Pta de Mata) Santa Bárbara, Aguasay y todos los que vienen del Oriente Venezolano?
A estas alturas ya la tendriamos terminada hasta la población de Urica con dos canales y amplio hombrillo por sentido dando mayor fluidez y seguridad en la vía, pero la envidia y el resentimiento los carcome. Además como ya estaban claros de que su proyecto es eliminar el crecimiento y regresar a la época de las carretas que les puede importar tener una vialidad de calidad.
¿Por qué no iniciaron la autopista La Encrucijada, Miraflores, Caripito cuyo proyecto quedó avanzado de mi gestión en un 60 %?
¿Por qué no continuaron la autopista del Sur obra avanzada durante mi segundo periodo hasta el centro comercial La Cascada cuyo trazado se empalmaba con la vía que conduce hacia el segundo puente sobre el río Orinoco, estado Anzoátegui?
¿Por qué no continuaron el gran proyecto 100 % listo de la Variante Norte elaborado por nuestro equipo de ingeniería y con presupuesto, que comprende desde la vía La Toscana hacia la Av Bella Vista y que tendría un espectacular distribuidor multinivel llamado La Tarántula, parecido al Ciempiés de Caracas al frente del restaurante El Toro Gordo, lo que descongestionaría la Av Alirio Ugarte Pelayo?
Cuando asumí el gobierno del estado a mediados de noviembre del año 2004, lo primero que hice fue rodearme de los distintos catedráticos de las universidades públicas y privadas y les planteé una política agroindustrial para llegar al producto terminado de lo que produciamos en Monagas y que fuera un plan para los próximos 100 años y así lo hicimos. El estado Monagas nunca en toda su historia había tenido una política agroindustrial y lo logramos y por eso el diseño de grandes autopistas, porque era inconcebible imaginar el desarrollo con mas carreteras tipo A de siete metros de ancho a estas alturas. Los resentidos catalogan la protección de esas obras como delirios de grandeza y yo les digo, no tengo la culpa de haber nacido en Caicara de Maturín, zona a la que Dios le concedió el privilegio de tener las tierras más fértiles del Oriente Venezolano y que se le construyera un gran sistema de riego sobre 12 mil hectáreas en la década del 70 del siglo pasado. Por esa y tantas otras razones logramos la planta industrial más moderna para la época, la Tomatera de Caicara y en sus alrededores construimos la Zona Industrial para la implantación y funcionamiento de 13 industrias más, la planta de Harina de maíz Precocida, recuperación de los Silos existentes, Planta de Empaquetado de Granos, Centro de Mecanizado, Planta Procesadora de Leche de Soya Saborizada, fabrica para la Elaboración de Cestas Plásticas, Agro Tiendas, Planta Procesadora de Semillas Certificadas, Laboratorio para la Producción de Vacunas de Uso Pecuario, Reactivación para la Extracción de Cal Agrícola, y un largo etcétera de empresas posibles para el crecimiento de la región .
Dejé la Torrefactora más moderna de toda Venezuela en Caripe, lista para la inauguración y luego de 10 años que dejé el gobierno y aún no la han inagurado. Nadie sabe si es por “Eficiencia revolucionaria” o desgracia narcocomunista.
Sin embargo no pudieron tapar el gran éxito de la gestión de mi gobierno y crearon una narrativa mal intencionada desde el gobierno nacional para tratar de perjudicarme, en donde me señalaban que todo era para Caicara. Ahora veo al nuevo gobernador tratando de reactivar el proyecto agroindustrial del Gato Briceño, lo cuál me parece bien, el tiempo nos dirá si el cargo le quedó grande y va a seguir haciendo retroceder ya que a la anterior narcogobernadora solo le interesaba el vicio y su sociedad con el capo Cabello Rondón. La peste chavista acabo con los avances y llevo a Monagas a la oscuridad del retraso y la mediocridad que ellos bien saben practicar.
Mi reflexión desde la cárcel del exilio solo me lleva a encomendarnos a Dios y a nuestro santo patrono Santo Domingo de Guzmán para soportar tanta desidia. Todo el pueblo de Cedeño sabe que al comienzo de nuestras gestiones junto con mi hermano Pedro Emilio, como el cuarto alcalde electo por voluntad popular, siendo los dos hijos del mismo pueblo e hijos del mismo vientre, sería el colmo que le fallaramos al pueblo y allí es cuando nace de mi autoria la frase: DESGRACIADO EL HIJO DE UN PUEBLO QUE LLEGUE AL PODER Y NO LE HAGA NADA AL PUEBLO QUE LO VIÓ NACER. Eso fue en referencia directa, sin tapujos a los capos narcocriminales de los hermanos Cabello Rondón con su pueblo de El Furrial.
Tranquilo con mi conciencia y bien claro de que todo lo hecho por mi estado tuvo como beneficiario a su pueblo, testigos son de mi lucha y vocación de servicio, a pesar de.la distancia por el destierro sigo con el espíritu intacto, denunciando a esa manada de desquiciados sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA
José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba
Twitter: @josegbricenot Instagram: @josegbricenot2 Facebook: @josegbricenot2 gatobriceno.blogspot.com