(22 de enero del 2024. El Venezolano).- La modelo venezolana Aleska Génesis fue liberada luego de que la detuvieran en México por el presunto delito de robo. El periodista Carlos Jiménez compartió información relacionada con el caso y unas fotos en las que se ve a la también empresaria salir del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el que pasó la noche.
“Así salió de los juzgados la venezolana Aleska Génesis. Ahí la esperaba este hombre que la recibió así. Solo pasó unas horas en Santa Martha”, dijo en su cuenta en X.
Además de esto, indicó que desestimaron la acusación de robar tres lujosos relojes y venderlos posteriormente en Miami. “Ni siquiera fue vinculada al proceso”. Luego de todo el revuelo mediático se conocieron imágenes donde la creadora de contenido apareció sentada, con una bata, mientras disfrutaba una taza de café en la habitación de un hotel.
En una de las imágenes, la joven leía en su teléfono una noticia en la que informaban de su libertad y además aseguraban que lo ocurrido fue un montaje para perjudicarla.
La empresaria, de 33 años de edad, es señalada de haber robado tres relojes de lujo e intentar venderlos en Miami. De acuerdo a medios mexicanos, los relojes estarían valuados en 10 millones de pesos mexicanos (poco más de 585 mil dólares). De igual forma, los medios mexicanos han destacado que la denuncia contra la suramericana fue interpuesta por el empresario Javier Rodríguez Borgio, expareja de su hermana Michelle.
La venezolana había llegado a México para participar en el reality show “La casa de los famosos 4”, que inicia en la cadena estadounidense en español Telemundo el próximo 23 de enero.
Aleska Génesis ha modelado para reconocidas marcas y diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Giannina Azar, Alejandro Fajardo, Giorgia Reyes o Nidal Nouaihed. Igualmente, ha participado en los videoclips de artistas como Anuel AA, Sebastián Yatra, Mau y Ricky y Farruko.