(12 de junio del 2019. El Venezolano).-Según un articulo publicado por MintPress News el periodista de Univisión, Jorge Ramos mintió notoriamente sobre la entrevista realizada a Nicolás Maduro en febrero.
Los reportes anteriores realizados por la cadena Univisión sobre la situación que ocurre en Venezuela han sido caracterizados también por falta de profesionalismo y exageración, señala el texto.
Asimismo explican que se evidenciaron algunas discrepancias en las anécdotas de Jorge Ramos sobre lo ocurrido durante la entrevista con Maduro.
Exponen que Ramos señaló que fue detenido luego del encuentro y su equipo había sido confiscado, sin embargo logró publicar la entrevista completa un tiempo después.
Analizando el material en comparación con el relato de Ramos, revela la serie de mentiras que el periodista dijo a The New York Times luego de regresar a los Estados Unidos, afirmando que un video de venezolanos comiendo de la basura molestó a Maduro.
El portal expone que a diferencia de la historia que fue contada, para el momento que el mexicano pretendía mostrar el video al dictador venezolano, ya este se había levantado de su silla para abandonar la entrevista.
Finalmente el articulo señala que la evidente mentira es parte de la gran tendencia de la cobertura de Univisión, la mayor cadena de habla hispana en Estados Unidos.