(18 de marzo de 2019. El Venezolano).- El Ministerio de Educación Superior exigió el jueves pasado al Concejo Universitario (CU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país para aprobar la designación del presupuesto de salarios y becas estudiantiles, denunció la rectora de esa casa de estudio, Cecilia Gracía Arocha.
Fue a través de un mensaje de Whatsapp, «con la informalidad que los caracteriza», que el ministro de Educación Superior de Maduro, Andrés Eloy Ruíz, le envió a García Arocha el modelo de misiva sobre la ratificación del presupuesto universitario que debía ser aprobado por el CU. Según dijo, en una parte del documento se expresaba un reconocimiento al régimen venezolano.
Lea también: Marco Rubio afirmó que los próximos días serán tensos para Venezuela
La rectora de la UCV, una de las universidades públicas más importantes del país, fue enfática al señalar que a pesar de haber recibido la carta de Ruíz, el CU se negó a aprobarla porque no se prestarán a la legitimación de Maduro como jefe del Estado venezolano.
La máxima autoridad rectoral detalló que tiene pautada para este lunes una reunión con la comisión técnica de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en Venezuela desde la semana pasada y adelantó que les presentará un informe que evidencia las más de 90 violaciones a la autonomía universitaria ejecutadas por el régimen chavista-madurista en los últimos años.