(14 de abril de 2019. El Venezolano).- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en su gira por la región, visitó este domingo la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, y el puente internacional Simón Bolívar para constatar la profunda crisis migratoria de los venezolanos.
Pompeo acudió hasta el Centro de Atención Transitorio para Migrantes, donde habló con algunas familias venezolanas. “Estos caminantes viajan por cientos de kilómetros a pie dentro de Colombia y a través de la región. A pesar de los riesgos que enfrentan y del amor que mantienen por Venezuela, sienten que no tienen otra opción”, dijo.
Lea también: Colombia ejecutará un «Plan de Impacto» para apoyar a regiones fronterizas con Venezuela
El funcionario de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no desaprovechó la oportunidad para resaltar que Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, «y la democráticamente elegida Asamblea nacional”.
Acompañado por Duque y otras autoridades del Gobierno colombiano, Pompeo también visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria dispuesto en Cúcuta, donde sostuvo un breve encuentro con representantes venezolanos como los diputados de la AN, Gaby Arellano y Julio Borges, y el dirigente Léster Toledo.
«Agradecemos al secretario de Estado @SecPompeo su visita y compromiso con la solución de la crisis venezolana.Cada vez se hace más urgente el apoyo del mundo para terminar de vencer al Estado Criminal que encabeza Maduro y que representa un peligro para la seguridad de la región», escribió Borges en su cuenta de Twitter.