(24 de agosto del 2023. El Venezolano).- Una migrante de nacionalidad cubana, llamada Marta León, sufrió una grave fractura en su pierna mientras cruzaba la selva del Darién. Por tal razón, fue abandonada por las personas con quienes viajaba de camino hacia EE.UU.
Un migrante cubano llamado Yassel se encontró con la mujer mientras cruzaba la selva e intentó ayudarla. “Mi hijo me dejó abandonada, muriéndome. (Tengo) seis días aquí”, contó Marta en un video en el que pide ayuda y que se viralizó en las redes sociales el lunes, reseña el medio Caraota Digital, a través de su cuenta en Instagram.
“Pase por la selva, ya hoy estoy en Costa Rica. Encontré a esta señora cubana, su hijo la abandonó. Está a un día de Las Piraguas. Podemos hacer viral el mensaje”, contó en una publicación en Facebook.
La publicación llegó hasta Yudith Rejas León, hija de Marta, quien pidió ayuda para rescatar a su madre. “Si conocen a alguien que esté pasando por la selva o esté en Panamá. Ayúdenme a recuperar a mamita”, dijo la joven.
Versiones extraoficiales indicaron que Marta estaba cruzando el Darién con su hijo, Lázaro Reinier Pérez León, cuando sufrió la fractura. Supuestamente el joven optó por abandonarla y continuar.“Ellos entraron a la selva del Darién juntos y cuando éste salió le dijo a su hermana que su madre había caído por un barranco. Pero con esta persona que grabó el video fue que supimos que estaba viva”, contó en Facebook una persona cercana a la familia.